En octubre comienza el juicio por el ataque a los hermanos Rojo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El 2008, un menor de ocho años murió y otro quedó gravemente herido.

Su madre, Jeannette Hernández, es la principal sospechosa.

Llévatelo:

Imagen
Jeanette Hernández. (Foto: Archivo UPI)
Para octubre se espera que comience el juicio oral por el ataque sufrido por los hermanos Rojo Hernández, de 15 y ocho años de edad, del cual su madre, Jeanette Hernández, es la principal sospechosa.

Hernández será juzgada por los cargos de parricidio y parricidio frustrado por el asesinato de Esteban, de ocho años, y el intento de asesinato de su otro hijo, Pablo, de 15, quien quedó con graves secuelas de por vida tras el hecho, ocurrido en enero del 2008.

Según detalló el fiscal Pablo Sabaj, "probablemente el juicio, de acuerdo a lo que nosotros estamos viendo, sea  a mediados de octubre", en donde la imputada arriesga cadena perpetua calificada.

Por su parte, la defensa, representada por la abogada Ximena Silva, trabajará para que Hernández sea declarada inimputable por los hechos, y están a la espera de los resultados de algunos exámenes que que aclaren el perfil psicológico de la mujer.

Silva agregó que su defendida "insiste en su inocencia, y cree esta defensa que no existen antecedentes como para  acreditar una participación en este delito"

En tanto, este martes se realizó una nueva revisión de sus medidas cautelares, sin resultados positivos para la mujer, ya que en la diligencia administrativa se determinó que siga detenida mientras se termina la investigación del caso.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter